¿Dónde Cazar en México?

[spb_single_image image=”206″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/3″ el_position=”first”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

Las mejores áreas de caza en Méxicose encuentran en las regiones del norte, principalmente en los estados de Tamaulipas y Coahuila. Si bien hay más de 2,600 zonas de caza en México, la caza deportiva está regulada por licencias y normas estrictas. Extensas áreas de tierras protegidas cubiertas por bosques están disponibles para la caza deportiva en Méxicodurante algunos meses del año. Una gran variedad de animales pueden ser cazados, las más comunes son el ciervo rojo, el alce o Wapiti, el ciervo de cola blanca y lo exótico Antílope Negro Buck.

Los viajes migratorios de las palomas y torcazas provenientes de Centro y Sur América cubren totalmente el cielo mexicano durante la alta temporada de caza en algunas regiones del país. Millones de patos y gansos son una presa perfecta para la temporada de invierno en México. Debido a las extensas zonas despobladas, los accesibles costos de las licencias, los límites liberales y las prolongadas estaciones, México se ha convertido en uno de los destinos de caza más atractivos del mundo. Algunos de los mejores lugares para cazar en Méxicoson:

Hermosillo
Hermosillo cuenta con dos cotos de caza que son ideales para la caza de diversas especies de mamíferos. El Rancho los Lobos, ubicado 170 km. al noroeste de Hermosillo, el ciervo de cola blanca y el borrego cimarrón (muflón canadiense) son presas características de la zona. En el Rancho Caridad, ubicado 230 km. al noreste de Hermosillo, las especies más cazadas son el borrego cimarrón, el ciervo de cola blanca y ciervo mulo.

Mazatlán
Mazatlán es un lugar ideal para cazar en México ya que se encuentra ubicado en un área clave en medio de las rutas de migración del Pacífico. Las mejores zonas de caza en Mazatlán son la Isla Redo donde la paloma de alas blancas y la cerceta de alas azules se encuentran con frecuencia; la isla Baradito donde las especies más atractivas son el solitario andarríos y el “pijiji”o sirirí vientre negro; y la Isla de San Juan donde las especies que se pueden encontrar son la cerceta de alas azules, la paloma de alas blancas y huilota.

Pachuca
Varias especies pueden ser encontradas en las áreas de caza cerca de Pachuca, entre las cuales se encuentra el jabalí, el ciervo rojo, pecaríes de collar y varias aves exóticas. El Rancho de San Carlos y el Rancho Agua Bendita cuentan con paisajes y terrenos ideales para cazar en esta región de México. Puerto Peñasco Cerca de Puerto Peñasco se encuentra la Reserva de la Biosfera el Pinacate y el Gran Desierto de Alta, donde habitan aves y varias especies de mamíferos. La temporada de caza de aquí es de noviembre a marzo.

Querétaro
Querétaro tiene una región central, que fue diseñada específicamente con el propósito de promover la caza en México. El rancho llamado Los Venados ofrece todos los servicios necesarios para una perfecta jornada de caza en Querétaro. Cazadores experimentados ofrecen a los visitantes servicios de caza personalizados.

Tlaxcala
En los alrededores de Tlaxcala hay muchos ranchos de caza, los más conocidos son el San José de Las Delicias y el rancho el Venado. Ambos ofrecen todos los servicios necesarios, tanto para principiantes como para cazadores experimentados.

Los animales que generalmente se encuentran son el venado cola blanca, el corzo y el ciervo rojo europeo, conejos, liebres, coyotes, jabalís y palomas.

[/spb_text_block]