FORTALEZAS

SABER HACER

Desde que la década de los 50, cuando D. Eladio Muela comenzó a recibir pedidos de su navaja artesanal de bolsillo de 38 piezas hasta la actualidad, en Manufacturas Muela no hemos hecho otra cosa que desarrollar y mejorar los métodos y técnicas para crear cada día los mejores cuchillos y navajas. Así, aunque en pleno siglo XXI la fabricación de nuestros productos es ejecutada en modernas máquinas, muchas asistidas por tecnología computarizada y controladas por personal técnico especializado, en Manufacturas Muela nos enorgullecemos de conservar en la elaboración de nuestras navajas y cuchillos, de lujo, artesanales, de caza o tácticos, un alto componente artesano, recurriendo a la ancestral lima y al buen hacer de nuestras manos expertas para conseguir modelos de calidad excepcional.

PROCESO DE FABRICACIÓN OPTIMIZADO

Una vez elegidas las coladas de metal para los diferentes modelos de cuchillos y navajas, generalmente, acero martensínticos de alta calidad, los procesos necesarios para la obtención de cada pieza se llevan acabo en la propia fábrica. Desde el corte de las planchas, los mecanizados previstos en cada hoja, rectificados y tratamientos térmicos o superficiales son ejecutados en máquinas, asistidas por tecnología computarizada y controladas por personal especializado.

Muela - D. Eladio Muela, fundador de Manufacturas Muela

D. Eladio Muela, fundador de Manufacturas Muela

Posteriormente a cada hoja se le coloca de forma manual el mango, que en muchas ocasiones es tallado por artesanos especializados. Manufacturas Muela elabora muchos de sus mangos con asta de ciervo, material que también es seleccionado, tallado y ajustado en nuestra fábrica. Para diseñar y elaborar las fundas de cada modelo contamos con un departamento de guarnicionería, donde se diseñan, cortan, cosen y rematan las pieles que se convierten en las fundas que acompañan a los distintos modelos. Una vez realizado este trabajo los cuchillos y navajas son afilados, pulidos, revisados y empaquetados para su puesta a la venta.

Por eso en Muela decimos que la fabricación de nuestras navajas y cuchillos reúne las ventajas de una tecnología moderna y eficiente y del saber hacer y originalidad del artesano.