TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO www.muela.com.mx (EN ADELANTE LA “TIENDA” O EL “SITIO”) VIGENTES A PARTIR DEL DÍA MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019.
CONSIDERACIONES PREVIAS
Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante los «TCG») aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Muela México (en adelante la «Empresa») dentro de la Tienda www.muela.com.mx. Tanto la página web como la Empresa serán identificadas conjuntamente como “www.muela.com.mx”. Cualquier persona que desee acceder y/o usar www.muela.com.mx o los Servicios (el “Usuario”) podrá hacerlo sujetándose a los TCG, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.muela.com.mx y que son incorporados al presente por referencia.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR www.muela.com.mx Y/O LOS SERVICIOS.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los TCG y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario en www.muela.com.mx.
CLÁUSULAS
PRIMERA. – ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS LEGALES.
Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros Usuarios, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de www.muela.com.mx como de nuestros usuarios.
Al visitar www.muela.com.mx el Usuario queda sujeto(a) a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionadas. www.muela.com.mx se reserva el derecho de modificar el presente documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.
SEGUNDA. – REGISTROS, CUENTAS, CONTRASEÑAS Y SEGURIDAD.
www.muela.com.mx utilizará la información proporcionada por el Usuario en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a otros proveedores ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio Usuario o por el requerimiento de alguna autoridad competente.
El uso de www.muela.com.mx podrá requerir al Usuario abrir una cuenta y establecer una contraseña. El Usuario es enteramente responsable de mantener el secreto de su información de la cuenta, incluyendo su contraseña y toda la actividad que ocurra bajo su cuenta. El Usuario se compromete en notificar a www.muela.com.mx inmediatamente de cualquier uso desautorizado de su cuenta o contraseña, o cualquier otro riesgo en la seguridad de su cuenta.
Los datos que el Usuario ingrese deberán ser totalmente ciertos, en caso de ser erróneos o falsos, www.muela.com.mx se reserva el derecho a eliminar la cuenta registrada con esos datos y prohibir el registro de dicha persona identificada por el correo electrónico, nombre o algún otro que www.muela.com.mx considere conveniente.
TERCERA. – FORMAS DE PAGO.
Directo en nuestro portal por medio de Paypal o Openpay SAPI de C.V (Openpay) con tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express o de débito de la mayoría de los bancos mexicanos.
CUARTA. – POLÍTICAS DE PAGO Y MERCANCÍA.
www.muela.com.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través de su sitio en Internet. El envío del pedido estará condicionado a la recepción de la documentación solicitada y la validación de la misma.
El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el sitio de Internet de www.muela.com.mx no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con la orden del Usuario, www.muela.com.mx le comunicará esta situación por correo electrónico o vía telefónica.
Las notificaciones de su compra, envío, entrega y otros se hará a través de correo electrónico o por medio del sitio web www.muela.com.mx.
Los precios indicados en el momento del pedido se aplicarán a los pedidos en nuestra tienda en línea. Los precios indicados son precios minoristas en pesos mexicanos (MXN) e incluyen el impuesto al valor agregado aplicable.
Los costos de envío a pagar por usted se proporcionan en el carrito de compras en el resumen del pedido antes de que se envíe su pedido. Nos reservamos el derecho de excluir el pago de la factura, dependiendo del resultado del examen de sus datos (verificación de identidad y crédito). Para el reembolso, utilizamos el mismo método de pago que usted indicó al procesar la transacción inicial.
QUINTA. – DISPONIBILIDAD DE MERCANCÍA Y EXISTENCIAS.
Todos los productos que se ofrecen en www.muela.com.mx se encuentran sujetos a disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de parte de esta última, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución del pago en caso de no ser un producto resurtible.
SEXTA. – PRECIOS.
Los precios publicados en el sitio de Internet de www.muela.com.mx pueden cambiar sin previo aviso. Si por alguna razón el precio se encuentra en $0.00 ó $ 0.01 o algún otro claramente erróneo, el Usuario se deberá poner en contacto vía correo electrónico a info@muela.com.mx con la finalidad de solicitar el precio correcto del artículo deseado.
SÉPTIMA. – ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS.
Las características y especificaciones de los productos pueden cambiar sin previo aviso. Las fotografías pueden o no corresponder específicamente a éstas siendo de un producto similar representado únicamente de manera ilustrativa.
OCTAVA. – ENVÍO DE PRODUCTOS.
El tiempo de entrega es de 3 a 5 días hábiles, es importante considerar los días festivos y fines de semana lo cual podría prolongar la entrega de su pedido.
A menos que se acuerde lo contrario, la entrega se enviará a la dirección proporcionada por el cliente. Las entregas solo están disponibles dentro de República Mexicana.
Las entregas las realiza nuestro socio de envío autorizado. A menos que se especifique lo contrario, los artículos son recibidos por el cliente aproximadamente de tres a cinco días hábiles después de realizar un pedido. Muela México hará todo lo posible para cumplir con los plazos de entrega publicados. El tiempo de entrega puede cambiar sin previo aviso.
Los plazos de entrega proporcionados solo pretenden ser un punto de referencia y, por lo tanto, solo se consideran acordados como aproximados. Las interrupciones que no son causadas por nosotros ni por ninguna de las empresas que hemos contratado (como las empresas de logística para el cumplimiento del contrato), así como por causas de fuerza mayor, pueden retrasar aún más la entrega.
Los bienes entregados son propiedad de Muela México hasta que se haya realizado el pago completo.
NOVENA. – EMPAQUE.
Toda la mercancía será empacada sin cargo para el cliente.
DÉCIMA. – CANCELACIONES.
La cancelación de la orden sólo aplica antes de que www.muela.com.mx confirme el envío de la orden para lo que deberá enviar un correo notificando la cancelación a ventas@muela.com.mx con su nombre y número de orden. Una vez cancelada la orden se iniciará un proceso de reembolso, dentro del cual el Usuario deberá enviar los datos bancarios a los cuales se deberá realizar el reembolso incluyendo: nombre del banco, nombre del titular, número de cuenta y CLABE de la cuenta (18 dígitos). El reembolso se hará específicamente por la misma vía o método de pago que el usuario utilizó para realizar la compra correspondiente.
DÉCIMA PRIMERA. – PROTECCIÓN DE DATOS.
Los datos proporcionados por el Usuario serán protegidos de acuerdo con nuestro aviso de privacidad, publicado en www.muela.com.mx
DÉCIMA SEGUNDA. – GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.
Todos los productos comercializados por www.muela.com.mx tienen garantía de por vida contra defectos de fabricación. La Empresa se compromete a cambiar el producto en el Centro de Servicio de VICTORINOX MÉXICO S.A. DE C.V. sin ningún cargo para el consumidor cuando la garantía proceda correctamente.
La garantía NO es válida en los siguientes casos:
- Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales.
- Cuando el producto ha sido operado en cualquier forma distinta a la indicada en el instructivo en idioma español.
- Cuando el producto ha sido operado por personas no autorizadas por VICTORINOX MÉXICO, S.A. DE C.V.
Para que una garantía sea válida, debe tener su factura.
Si necesita hacer una garantía (defecto de fábrica), debe hacer lo siguiente:
- Envíe un correo electrónico a servicio.mx@victorinox.com con una fotografía de su producto, indicando un tema de garantía y adjunte su factura.
- Después de esto, el área de servicio proporcionará una guía de recolección.
- Una vez que se recibe el producto, el departamento de servicio evaluará el producto y hará un seguimiento del servicio. En caso de aplicación de la garantía, la recaudación es responsabilidad de Muela México.
Para cualquier pregunta relacionada con garantías y reparaciones, llame al 800 21 16 333 o envíe un correo electrónico a servicio.mx@victorinox.com.
En caso de reparaciones se debe comunicar directamente a:
Manufacturas Muela, S.A., Polígono Industrial El Cabezuelo 1, C.P. 13440 Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, España. Teléfono: (+34) 926 477 680. Email: Export@mmuela.com.
En la recepción del artículo, el suscriptor recibirá un documento en donde podrá verificar las instrucciones para el uso correcto del artículo adquirido, así como información de la garantía para que, en su caso, pueda aplicarla.
Reafirmamos que Victorinox México S.A de C.V. no tendrá responsabilidad alguna en cuestión de garantías que no sean relacionada con defectos de fabricación, pero tomará las medidas necesarias para proporcionar los datos de contacto del fabricante al cliente y que este pueda hacer válida la garantía.
Si tiene alguna pregunta sobre el sitio web o los pedidos en línea, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico: ventas@muela.com.mx de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30.
DÉCIMA TERCERA. – FACTURACIÓN.
El usuario que requiera factura deberá solicitarla al momento de realizar la compra, en caso de no solicitarla en ese momento no podrá exigirse con posterioridad.
Para solicitar su factura deberá ingresar los datos completos de facturación en la parte de “Notas del Pedido” ubicado al final de los datos de envío. Los datos deberán incluir:
- Razón social
- Domicilio fiscal completo (calle, número, colonia, estado, municipio y código postal)
- RFC
- Uso de CFDI
- Régimen Fiscal
- Teléfono
- Correo al que se enviará la factura
En caso de no ingresar los datos de facturación al momento de la compra o ingresarlos de manera incorrecta, no podrá exigirse con posterioridad su emisión o corrección.
En caso de solicitar una factura y no recibirla dentro de los primeros tres días hábiles tras completar su pedido, puede solicitarla al correo ventas@muela.com.mx, indicando el número de orden, teléfono y nombre o razón social.
DÉCIMA CUARTA. – POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.
Puede devolver cualquier artículo pedido en la tienda online en un plazo de 15 días a partir de su recepción.
El artículo devuelto debe ir acompañado de las etiquetas, los cierres y el embalaje originales, y debe estar en un estado esperado después del uso normal para inspeccionar y probar la mercancía. No podremos vender ningún artículo devuelto con un fuerte olor u otros signos de uso. Nos reservamos el derecho de reclamar indemnizaciones en tales casos.
Desafortunadamente, los artículos que se han pedido en línea no se pueden devolver a una tienda minorista Muela México u otro punto de venta.
Para que podamos procesar su devolución rápidamente, tenga en cuenta lo siguiente:
- El cliente dispone de 15 días naturales para notificar ventas@muela.com.mx que quiera devolver un producto.
- Si se encuentra dentro del plazo establecido para las devoluciones, se le pedirá que complete un formulario en el que deberá marcar el motivo de su devolución, especificar el número de factura del producto y la dirección completa a la que se realizará el cobro.
- Con esta información Muela México proporcionará una guía de recolección de productos a través de nuestra empresa de mensajería asignada. El costo de la colección corresponde a Muela México por lo que es gratuita para el cliente. Es obligatorio para el cliente embalar el producto y poner en la caja la etiqueta de la guía de la colección que se enviará por correo electrónico.Importante: Sólo se realizarán 2 intentos de recolección, si el paquete no está listo en el momento de la recogida, el cliente debe llevar el paquete con la guía de recogida como se ha especificado con anterioridad a un centro de envío. Esta acción debe realizarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la guía. De lo contrario, la devolución ya no será aceptada.
- Una vez recibida en nuestro almacén, se realiza una revisión exhaustiva para determinar que los productos están en perfectas condiciones para hacer válida la devolución. En este sentido, el producto debe cumplir los siguientes requisitos:
- Embalaje completo, sin daños, marcas, abolladuras, etc. En cualquiera de las presentaciones: blíster, caja, bolsa, etc.
- Producto sin signos de uso, sin daños, marcas, arañazos, olores, etc.
- Con sus etiquetas originales.
- En un plazo máximo de 3 a 5 días hábiles a partir de la recepción del producto, se confirmará por correo electrónico si la devolución ha sido aceptada.
- En caso de aceptación, Muela México realizará el reembolso, descontando la tarifa de la forma de pago, y depositándola en la forma de pago original el siguiente viernes más cercano.
- En caso de rechazo, Muela México devolverá el producto al cliente.
¿Cómo se hace el reembolso?
- En caso de aceptación, Muela México realizará el reembolso, descontando la tarifa de la forma de pago, y depositándola en la forma de pago original el siguiente viernes más cercano.
- En caso de rechazo, Muela México devolverá el producto al cliente.
Cuando el motivo de la devolución se deba a un producto con daño físico detectado durante la recepción, el cliente deberá comunicarlo dentro de los 2 días hábiles siguientes a la recepción del producto a ventas@muela.com.mx; si no se comunica dentro del plazo indicado, la empresa no será responsable y no será válida la devolución.
No se realizan modificaciones. En caso de cambio, debe seguir el proceso de devolución y realizar un pedido totalmente nuevo.
Daño durante el envío
Si al recibir las mercancías observa desperfectos como artículos incompletos, rotos, agrietados o dañados de algún otro modo, por favor comuníquese de inmediato con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto o enviando un correo a ventas2.mx@victorinox.com para poder apoyarlo con el proceso pertinente.
Todas las reclamaciones deben llevarse a cabo antes de transcurrir 48 horas hábiles posteriores la entrega de su pedido, de lo contrario no se aceptarán reclamaciones fuera de ese plazo.
La falta de contacto con nosotros no tiene consecuencias para sus derechos de garantía legal, pero nos ayuda a poder presentar nuestros propios reclamos contra el transportista o la compañía de seguros de transporte.
DÉCIMA QUINTA. – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.
DÉCIMA SEXTA. – NOTIFICACIONES
El domicilio de Victorinox México S.A. de C.V. está ubicado en Blvd. Hermanos Serdán 717, colonia San Rafael Poniente, C.P. 72029, Puebla, México.
Las notificaciones serán válidas en la dirección de correo electrónico info@muela.com.mx y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de haber sido enviadas.